Veo un Club totalmente saneado y en orden

La flamante vicepresidenta del Depo, Silvana Giménez Melluso, charló con los sitios oficiales y dejó su análisis sobre distintos aspectos de la realidad tricolor en este 2021 que encontró al Club con una renovación de dirigentes, de objetivos y con el retorno de las actividades de la mano de la colonia y la pileta libre.

El 2020 dejó muy pocas cosas para el Tricolor desde lo deportivo producto de la pandemia. Sin embargo, desde marzo se siguió trabajando arduamente puertas adentro en distintas cuestiones institucionales con el objetivo de mantener un Club ordenado y activo para afrontar obligaciones y metas.

LO INSTITUCIONAL.
“Veo un Club totalmente saneado y en orden. Esos son los pilares fundamentales que hacen a la administración de cualquier Institución” comenzó la nota Silvana Giménez Melluso, quien a fines de diciembre asumió el cargo de vicepresidenta 2da. “Esto se ha logrado gracias al trabajo en equipo que venimos haciendo. Mantener un Club como el nuestro no es tarea sencilla” agregó Silvana, quien cree que lo fundamental son las formas: “Considero esencial la manera que se ha elegido para organizar el Club; esto también es importante para nosotros y para los socios ya que brinda transparencia de gestión”.

ÁREAS CLAVES.
Giménez Melluso resalta la tarea grupal, pero hace foco en un sector del Club al que considera vital en este proceso: “Creo que gran parte de los resultados se deben al trabajo de nuestros contadores y en especial a la labor de nuestro tesorero Emilio Casadei, quien ha sabido administrar de la mejor manera los recursos del Club, algo indispensable sobre todo en el año particular que tuvimos” resaltando también los frutos que arrojó este trabajo: “Estar al día económica y administrativamente nos permitió formar parte de diferentes programas, acceder a beneficios, tener personería jurídica, habilitaciones y demás. Esta es la forma que nos gusta para trabajar y llevar adelante la gestión”.

RENOVACIÓN DIRIGENCIAL.
A principios de diciembre del 2020 se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que, entre varios puntos, se trató la renovación de algunos puestos en la dirigencia. A propósito, la ex prosecretaria del Club afirmó: “Lo que tuvo de positivo la asamblea virtual fue la gran asistencia de socios. Habiendo cumplido 2 años de Comisión creímos importante realizar una reestructuración. Se apuntó a que haya gente nueva, que nos venía acompañando y colaborando y a que le convenció el proyecto”.

En esta renovación dirigencial, Silvana dejó de ser prosecretaria para asumir el cargo de vicepresidenta 2da aunque cree que el compromiso es el mismo: “El cambio de cargo no modifica nada en mi trabajo dentro del Club, para mi es sólo una cuestión organizativa. Aunque cada uno tiene su función específica, todos estamos al tanto de todo lo que ocurre y trabajamos de forma conjunta. En la medida que pueda ser útil para el Club estaré a disposición”.

OBJETIVOS EN ESTA NUEVA ETAPA.
Respecto a metas, Giménez Melluso marca diferencias entre lo deportivo y lo institucional: “En lo deportivo seguimos en un contexto que nos tiene sujeto a como se van llevando a cabo las cosas; me refiero a habilitaciones y permisos para las competencias y actividades.

Desde lo institucional apuntamos a obras; es algo que venimos haciendo de comienzos de la gestión y que ha sido posible gracias al enorme trabajo del Departamento de Infraestructura y Mantenimiento” remarcó la dirigente y añadió: “Si bien las obras brindan más y mejores espacios al socio, nuestro principal objetivo es tener un Club autosustentable que sea capaz de generar recursos de manera genuina y esto ya está ocurriendo con el mejoramiento de la cancha de fútbol y básquet que nos dan rédito económico con los alquileres”.

En este sentido, la vicepresidenta enumeró una serie de trabajos que se están haciendo en la infraestructura del Club: “Estamos trabajando en la puesta a punto de la cancha auxiliar de fútbol; continuamos el reacondicionamiento de la cantina para lograr que sea un salón de múltiples eventos; seguimos trabajando sobre la entrada principal, sala de reuniones y Secretaría; está previsto el arreglo del techo del predio de Villegas y la ampliación del gimnasio de musculación”, y resaltó un ambicioso proyecto para el que incluso se creó un grupo de trabajo: “El proyecto de la canchas de bochas es el que creo más especial porque lo estamos llevando adelante entre la Comisión Directiva y las subcomisiones buscando generar un nuevo lugar que sea para uso de todos. Es especial porque hace a la unión del Club que es nuestro principal objetivo”.
Colonia recreativa y pileta libre: organización y balances.

Sobre fines del año saliente, el Depo lanzó las actividades de verano. Justamente, la vicemandataria analizó el desarrollo en su rol como una de las dirigentes a cargo de la organización de la colonia: “Como con el resto de las actividades presentamos ante las autoridades los protocolos correspondientes para realizar la colonia y la pileta libre. Más allá de genera ingresos, nos interesaba que se pudieran realizar por lo que significa para nosotros tener el movimiento que estamos teniendo en el predio de Costanera” y completó:

“Respecto a la colonia diagramamos la actividad para trabajar en 3 grupos burbuja, pero a medida que pasaron los días la cantidad de chicos anotados superó nuestras expectativas y tuvimos que agregar personal y burbujas. Hoy contamos con más de 100 chicos, 12 profesores y 2 guardavidas que se suman a las piletas y al predio que están en inmejorables condiciones” y culminó haciendo un balance personal: “No puedo sentir otra cosa que no sea emoción: ver el predio lleno de chicos, la respuesta de los padres, la impecable tarea de los profes, a quienes les agradezco, son pautas que nos muestran que vamos por buen camino”.

LA IMPORTANCIA DEL SOCIO EN LA VIDA DEL CLUB
“El aporte de los socios es de vital importancia para tener un Club autosustentable. Si bien logramos incrementar nuestra masa societaria, sabemos que aún nos queda mucho por hacer. Hoy contamos con un gran número de comercios que brindan descuentos a socios y también beneficios en alquileres de nuestros espacios, entradas a espectáculos deportivos y gimnasio de musculación” aseveró Silvana quien también hizo referencia a otra de las claves en este crecimiento:

“Al comienzo de la cuarentena lanzamos la campaña de pago automático y logramos una gran adhesión de socios. Actualmente contamos con esta forma de pago junto a Mercado Pago y transferencia bancaria” y dejó una reflexión a modo de cierre: “Aún nos falta, sobre todo si hacemos una comparación con la cantidad de simpatizantes que tiene el Club. Creo que los hinchas y allegados deberíamos comprender lo importante que es el ingreso de las cuotas sociales; un mínimo aporte de cada uno nos permitiría encarar importantes proyectos en el corto y mediano plazo”.

MENSAJE PARA SOCIOS E HINCHAS DEL DEPO.
Para cerrar la nota, Silvana Giménez Melluso dejó unas palabras para la familia tricolor: “Quiero agradecerles a socios e hinchas, no sólo como dirigente sino también como hincha. Durante un año tan complicado como el 2020 tuve la suerte de ver como siguieron colaborando, ya sea asociándose, pagando cuotas sociales y deportivas, comprando rifas, bonos contribución.

También los invito a seguir acompañándonos. Por otro lado quiero felicitar a las subcomisiones por el trabajo impecable hecho durante la cuarentena, al igual que a la Comisión Directiva, los profes, los encargados de los predios; el trabajo es mucho y el Club es muy grande.

Estoy feliz y orgullosa de pertenecer a esta gestión, pero aún más de ser hincha tricolor”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tienda Tricolor