“El equipo tiene mucho para dar”

El referente del equipo Tricolor, Carlos De la Fuente, charló con los sitios oficiales y analizó lo que dejó el debut en el Torneo Prefederal, como así también lo que viene para el conjunto de Gabriel Cuello que recibirá, este sábado, a Unión de Río Colorado.

Luego de la caída en la presentación como visitante ante San Martín, la primera del masculino Tricolor tendrá su debut como local en el Prefederal cuando reciba, el sábado a las 20:30hs, al equipo riocoloradense. A propósito, “Carlitos” dejó sensaciones sobre lo que pasó y lo que vendrá para el equipo que tiene la vista puesta en quedar entre los primero cuatro de la fase inicial.

Respecto al debut del último domingo, De la Fuente se mostró con sensaciones encontradas: “Nos dejó más sensaciones malas que buenas. Por momentos en la primera mitad jugamos muy bien y no pudimos sostenerlo ni cerrar el partido. Así y todo tuvimos chances de ganarlo, eso quiere decir que el equipo tiene mucho para dar”, y agregó: “Lo bueno es volver a competir, seguir entrenando y trabajando con la cabeza puesta en que el sábado ya tenemos revancha”.

Más allá del tropiezo inicial, el referente se pronunció conforme con el equipo de trabajo que se ha conformado: “Al grupo lo veo bárbaro. Creo que hemos mantenido un grupo todo el año, sumando chicos que nos dan competencia interna. Estamos esperando que Pedro (Franco) se recupere y luego es cuestión del día a día, de trabajar y no hay nada más lindo que sacrificarnos por esto”.

Asimismo, el base manifestó confianza de cara a lo que se viene: “Creo que estando bien podemos llegar a tener chances. Está claro que todos se preparan para ser campeones, pero lo importante es saber que tenemos un grupo lindo, una mezcla de gente joven y experimentada que hace un grupo muy bueno. Esperemos que esto podamos plasmarlo en la cancha y que eso nos lleve a ganar y a hacer un buen básquet”.

En cuanto al torneo en sí, y los últimos campeonatos en los que el Depo fue protagonista, De la Fuente consideró que “es difícil hablar de un nivel en general cuando cada equipo se ha ido armando como pudo. Estamos en una pandemia que genera que se vaya jugando como se pueda. A nosotros, en el último torneo nos tocó quedar afuera con un equipo de Liga Argentina (Deportivo Viedma) y desde lo físico se marcan las diferencias. Lo importante es que se pudo volver a arrancar, a competir y a jugar que es lo más lindo”.

Finalmente, el capitán mencionó por dónde cree que pasan los puntales para pelear el campeonato: “La clave creo que está en el día a día. Nosotros trabajamos para tratar de superar al rival que nos toque y llegar a la final de esta fase entre los primeros 4. Sabemos que una vez que estemos ahí vamos a competir contra el que toque para intentar campeonar, que es el deseo de todos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tienda Tricolor