“El balance es muy positivo, los objetivos establecidos se han ido cumpliendo”

En la previa del encuentro clave ante Villalonga, el entrenador Fernando Mirenghi habló con los sitios oficiales y dejó sensaciones sobre el choque del domingo, analizando también el presente del equipo que lo tiene como protagonista del torneo siendo escolta de los villalonguenses.

El Deportivo Villalonga (25 unidades) y el Deportivo Patagones (23) son los principales protagonistas del Torneo “Martín Kreitz”. No sólo son los únicos invictos en las 10 fechas disputadas, sino que le han sacado una decena de puntos a sus perseguidores (Villa Congreso marcha 3° con 13 y la Peña 4° con 12). Por esto, en la previa del trascendental choque, el DT del Tricolor dejó varias frases de cara al presente y al futuro inmediato del equipo.

Respecto a lo realizado por el equipo hasta el momento, Mirenghi se mostró muy conforme y afirmó: “El balance es muy positivo, los objetivos establecidos se han ido cumpliendo. Más allá de los resultados, que son muy buenos y ayudan, hemos podido conformar un grupo y rearmarlo cada vez que nos tocó retomar las actividades. El trabajo semanal, con la ayuda de los profes, es clave para ir cumpliendo los objetivos con los que buscamos encontrar la mejor forma para que el equipo sea competitivo, creo que los resultados están a la vista”.

Asimismo, en cuanto a los resultados obtenidos (7 triunfos y 2 empates), el entrenador cree que la clave está en la postura del equipo durante los juegos: “La clave para estar arriba creo que está en la convicción y en la propuesta que planteamos en cada partido, de ir a buscarlo siempre. Considero que hemos manejado los partidos y los resultados; ya sea con posesión del balón u ocupando espacios” y agregó: “Tenemos un equipo bien conformado desde lo táctico, desde lo técnico, en lo individual y grupal. Eso como resultado da un muy buen equipo”.

El actual torneo tuvo inicio a principios de abril, aunque la situación y medidas sanitarias obligaron a un parate de casi 3 meses. Para el técnico, la pausa se dio en una parte del campeonato en la que el equipo había alcanzado un gran funcionamiento: “El parate creo que se dio en nuestro mejor momento. Se había encontrado el equipo que uno piensa que puede ser el más protagonista”. Sin embargo, Fernando considera que hubo suficiente tiempo de entrenamiento para llegar bien al reinicio: “Volvimos a arrancar con un refuerzo físico, sobre todo en el último mes hasta llegar a la competencia. Fue una especie de mini pretemporada donde se trabajó en lo físico y con la pelota para llegar óptimos”.

Metiéndose en el partido del domingo frente a Villalonga, y pese a la trascendencia e importancia del encuentro, Mirenghi sabe que aún quedan muchos puntos en juego, y que cualquier cosa puede pasar: “No creo que el partido con Villalonga sea una final. Si puede marcar una tendencia, pero al que le toque estar arriba después del domingo debe saber manejar la presión de no perder puntos y va a tener la obligación de sumar de a tres casi todos los partidos. Igual, dentro del fútbol puede pasar cualquier cosa y más allá del resultado final va a seguir siendo un muy buen torneo para ambos”.

Finalmente, el entrenador dejó sus sensaciones sobre el futuro del equipo: “Yo creo que el equipo está para seguir sumando. Si se sigue trabajando como se viene haciendo durante las semanas puede marcarse el inicio de un gran camino que implique no sólo pelear un torneo local; la mejor competencia es aspirar a jugar cosas importantes” cerró Mirenghi.

TABLA POSICIONES – PRIMERA MASCULINO

#EQUIPOPTSPJPGPEPPGFGCDG
1Dep. Villalonga259810261016
2 Depo Patagones23972020416
3Villa Congreso1394141315-2
4Peña Azul y Oro1294051520-5
5Sol de Mayo11932411101
6Fortín Club10924316160
7Jorge Newbery1093151620-4
8Dep. Boulevard79216813-5
9San Lorenzo ST38107320-17
Así se encuentra la tabla de posiciones tras 10 fechas de 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tienda Tricolor